Licenciada en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en la especialidad de dirección de cine, radio y televisión (1992-1997) y en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba). En esta última, se especializó en dirección de actores con el productor y director británico Stephen Bayly, y en la especialidad de guión con el consultor y profesor titular de Altos Estudios, Eliseo Altunaga.

Nace en La Habana, Cuba. Desde niña sentía una fuerte inclinación hacia el teatro y el cine. Descendiente de una familia de ingenieros, decide romper con la tradición familiar y en el año 1991, comienza a trabajar en la televisión cubana, donde desempeña (durante 7 años) labores como ayudante de dirección, mezcladora y realizadora.

En 1997 se traslada a Galicia para incorporarse en el equipo de realización de la  empresa Voz audiovisual, donde participó en la conocida serie “Mareas Vivas”  emitida en la TVG.  Entre los años 1999 y 2000, realiza la serie  “Nada es para Siempre”, diaria de 370 capítulos emitida en Antena 3.

En el período comprendido entre 2001 y 2004, es contratada por la empresa CTV s.a. Allí dirige su primera serie de ficción, “Pequeno Hotel”, Sitcom semanal de 52 capítulos. Asimismo, la empresa le designa la coordinación de guiones de ficción y programas, cargo que desempeña durante un año. Posteriormente, entre 2003 y 2004, dirige el directo “Supermartes”,  programa estelar de la casa.

En 2004, decide dedicarse por completo a la ficción, para ello se suma al proyecto de José Maria Besteiro y el Grupo Correo Gallego  “Libro de familia”. Serie semanal de 319 capítulos que estuvo en antena durante ocho años de éxito ininterrumpido (2005-2012), contando con el respaldo de la audiencia ya que durante esos años, llegó a tener registros del 38% de share.

Entre 2012 y 2013 se dedica a la docencia, dando clases de introducción a los espectáculos narrativos. En 2014 dirige la gala Xll de los Premios “Mestre Mateo” organizados por la Academia Galega do Audiovisual.

En 2015 dirige "Dalia, a Modista", miniserie de 4 capítulos producida por CTV s.a. La misma obtuvo una gran acogida del público gallego, con una audiencia media de 180.000 espectadores y una cuota de pantalla del 16,8%. También conquistó el reconocimiento de los profesionales del sector, puesto que alcanzó el segundo mayor número de nominaciones (12) en los premios que otorga la “Academia Galega do Audiovisual Galego”. Finalmente galardona en 4 categorías. Gracias a su éxito, recientemente ha sido retrasmitida en las autonómicas: Aragón TV y en Castilla la Mancha Media.

Entre Junio de 2014 y febrero de 2018, vuelve a ser contratada por el productor José María Besteiro para llevar, esta vez como directora titular, la serie semanal "Pazo de familia" spin-off de la triunfante y longeva “Libro de Familia”. “Pazo de Familia” en la emisión de su octava y última temporada, continúa siendo líder en su franja con excelentes índices de audiencia. 

El ciclo de la saga de “Libro y Pazo de Familia” se cierra, cuando en abril de este año es nuevamente contactada por el grupo Voz audiovisual para dirigir la octava temporada de “Serramoura”.  Popular serie semanal, emitida cada domingo en prime time por la TVG desde 2014 hasta la fecha, manteniendo un promedio de un 15% de share. Actualmente se encuentra grabando este serial.

 

perfil en IMDb